press

27/04/2011

Hoy soy un poster que camina

Clarin / Link

A pocos metros de Av. del Libertador y justo a la vuelta de donde su ex socio sodero, Charly Alberti, maceró su imagen de empresario moderno, Zeta Bosio escribe diariamente su historia. De toda la pyme musical que había montado (sello discográfico, productora de TV, revista, etc.) sólo le queda lo que lleva puesto: su traje de Disc Jockey. Cuando habla de aquellos proyectos, muestra desilusión, un profundo dolor que le insumió años de trabajo y gran parte del capital que ganó durante la explosiva reunión de Soda Stereo, hace ya casi cuatro años.

En contraposición, la tarea de pinchadiscos lo conectó con su esencia de comunicador y sus años de juventud. Sobre las cabinas de las discotecas que le toca pisar, el bajista vibra como cuando lo hacía a la izquierda de Gustavo Cerati en escenarios rockeros. “Es increíble pero como DJ voy a las mismas discotecas del interior donde tocaba con Soda y las reacciones de fanatismo son idénticas”, apunta Zeta en un ejercicio que lo mantiene en forma y le hace simular muy bien los 52 años que acredita. Así que mucho más queda.

¿Qué encontraste en la cabina del DJ que te atrapó tanto? Como artista, la posibilidad de seguir conectado con la gente y con la música desde un lugar de fascinación, de motivación. Ser DJ significa estar escuchando y buscando música, armando fiestas y colocándote en un lugar donde la gente baila la música que le estás poniendo. Para mí, es un momento fantástico y, como artista, no quiero compromiso para otra cosa. Hoy, no me daría para estar en una banda, ensayando seis meses las mismas canciones de un disco. Como DJ encontré un mecanismo muy acorde a estos tiempos: “Úsalo y déjalo”. Como forma de expresión, me parece que las pistas de baile están teniendo cada vez más rock.

¿Crees que el programa de TV “RockRoad” que conducías en Much Music te dio información musical? Sí, por supuesto. Todo esto tiene que ver con los viajes del programa, que me pusieron en un lugar donde puedo ver en los festivales un compendio de lo que es la música en este momento. Allí puedo ver los artistas clásicos conjugados con las bandas chicas, las cuales tienen el mismo espíritu que teníamos con Soda cuando recién estábamos empezando… La música es una cosa maravillosa y gracias a Dios que existe. No me imagino otra forma de vida sin música. Somos animales que escuchamos música.

[fragmento]

Keep reading →